AVTEQ y nuestro reto durante la pandemiaPosted by on


A raíz de la pandemia, nos vimos obligados a cerrar la planta de HJA durante unos días de 2020. Sin embargo, una alianza para producir mobiliario de telemedicina surgió en medio de la emergencia sanitaria. Te contamos nuestra historia con AVTEQ.

Debido a la crisis económica e incertidumbre a nivel mundial, en HJA, como en muchas industrias, nos vimos obligados a cerrar nuestra planta y detener nuestros servicios por, lo que parecía ser, tiempo indefinido.

A finales de marzo, una oportunidad tocó a nuestra puerta: nuestro cliente AVTEQ, con el que hemos trabajado por más de 15 años, se acercó a nosotros para proponernos un reto con el que aportamos una solución para la situación sanitaria del contexto.

AVTEQ es una compañía que proporciona diferentes soluciones de mobiliario. Entre ellos, soportes móviles innovadores para satisfacer las necesidades de los servicios de teleconsultas, no solo en la relación médico-paciente, sino también entre médicos de distintas especialidades para apoyarse en diferentes conocimientos.

Actualmente, la telemedicina está en auge como medio para acercar a las personas a los servicios de salud. Conoce más de este mundo y de nuestra alianza con AVTEQ aquí.

Nuestra respuesta a el reto

Al contarnos que necesitaban producción de mobiliario de telemedicina para distribuir en varios países, nos activamos para encontrar una solución a su necesidad, que fuera rápida y que conservara todos los estándares de calidad.

Solicitamos los permisos correspondientes para abrir nuevamente, hicimos adaptaciones en diseños y conseguimos nuevos proveedores, porque algunos de los que ya teníamos habían cerrado temporalmente.

Todo esto lo logramos en tiempo récord, con un compromiso total y la mejor actitud de todo nuestro equipo. Fuimos los únicos que aceptamos la propuesta de AVTEQ e hicimos todo lo necesario para cumplir con esta meta.

Todos los departamentos de HJA estuvieron involucrados: logística, compra, fabricación, etc. Unos desde el teletrabajo y otros de manera presencial con los permisos requeridos.

Debimos hacer diferentes cambios en elementos del producto de un día para otro, utilizar nuestros transportes personales, producir lo más rápido posible y agilizar la logística para cumplir con la necesidad del cliente final: el personal médico.

Este fue un caso de éxito y todo un reto para nuestra empresa en difíciles circunstancias, que nos permitió continuar con nuestro propósito y fabricar productos para acercar a médicos y clientes en una era de transformación tecnológica y cuidado desde el hogar. Además, otro de nuestros grandes desafíos fue comercializar los productos. De hecho, el primer despacho que hicimos duró dos semanas y media y, a partir de ahí, se comenzó de manera semanal.

En HJA transformamos el acero según las necesidades de nuestros clientes y estamos preparados para atender todo tipo de solicitudes. Haz clic aquí para conocer más sobre lo que hacemos. No dudes en contactarnos, te estamos esperando para que juntos busquemos la mejor solución para tu empresa.

 

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