Claves para desarrollar mobiliario institucional con diseño funcional y sosteniblePosted by on


Este nuevo año viene con un reto: potenciar los espacios de trabajo a través de un mobiliario eficaz, simple y sostenible. Te contamos qué aspectos claves debes tener en cuenta para lograrlo.

A la hora de desarrollar un proyecto de mobiliario institucional, además de valorar aspectos como la calidad, la ergonomía y el presupuesto, te recomendamos evaluar las tendencias actuales en diseño sostenible y funcional, pensando en el bienestar de los empleados y del medio ambiente. Aquí te mencionamos algunas de las principales.

 

  1. Herramientas inteligentes: detectan las condiciones ambientales del espacio y del mobiliario, asegurando que sean adecuadas y que haya un uso óptimo y eficiente del entorno laboral.

Las circunstancias actuales requieren determinar aspectos como el control de aforo, la calidad del aire y los niveles de ventilación de las zonas empleadas, haciendo aún más necesarias este tipo de soluciones inteligentes.

  1. Materiales naturales y ecológicos: las tendencias arquitectónicas y de diseño han apostado por la sostenibilidad, el cuidado y la preservación del medio ambiente. Esto ha llevado a las empresas a crear mobiliario que no represente una amenaza para el planeta.

Para esto hay que tener en cuenta el uso de materiales reciclados y de piezas específicas con un largo tiempo de vida y utilidad.

  1. Simplicidad: el concepto del minimalismo hoy en día permite centrar la atención en lo importante y dejar a un lado las distracciones. Es importante utilizar solo los muebles necesarios e imprescindibles para que el espacio no se vea sobrecargado. 

Para lograr esto, también se puede repensar la compra de mobiliario nuevo y reutilizar los elementos que aún son útiles en el espacio, para hacerles las remodelaciones necesarias. Esto incluso ayuda a economizar.

Las condiciones y características de los espacios de trabajo son determinantes para el bienestar y la productividad del equipo.

4. Psicología del color: los espacios en las oficinas también juegan un papel importante en la imagen corporativa y en la productividad de los empleados.

Para que las instalaciones transmitan lo que quieres, debes tener en cuenta la psicología del color. Por ejemplo:

  • Si quieres promover la conversación y el intercambio de ideas, el naranja es ideal para tu mobiliario.
  • Si quieres fomentar la creatividad y armonía de tu equipo de trabajo, el verde es una buena opción.
  • Si, por otro lado, quieres persuadir e inspirar compromiso, puedes recurrir al rojo.
  • El azul es una apuesta segura, porque es un color que siempre transmite sentimientos positivos.
  • Si tu empresa quiere mostrarse en constante movimiento, el amarillo logrará este objetivo.Se recomienda usualmente un color cálido, pues a nivel psicológico está demostrado que se percibe más agradable. Si quieres conocer más sobre la psicología del color para tu mobiliario entra aquí.Para una mejor calidad y resistencia del color, en HJA contamos con un servicio de pintura electrostática que te permitirá mantener la imagen que deseas transmitir por mucho tiempo y en excelente estado. Además, ofrecemos una variedad de acabados y tenemos la capacidad de procesar pequeños volúmenes y varios colores de forma simultánea. Consulta más sobre nuestros servicios aquí.

    La implementación de mobiliario funcional, eficiente y sostenible es una de las tantas acciones que las empresas pueden realizar para generar cambios que impacten de manera positiva a los empleados, a los clientes y al medioambiente. ¿Qué esperas para hacerlo realidad?

    En HJA podemos ser tu aliado en el diseño de un mobiliario que se ajuste a las necesidades de tu empresa. Conoce nuestros proyectos aquí.

Sin categoría

Comments are disabled.