¿Cómo decorar tu hogar según su diseño arquitectónico?Posted by on


Al decorar tu casa debes tener en cuenta su propuesta arquitectónica para generar ambientes armónicos. Te damos algunas recomendaciones para lograrlo.

Tu hogar es el lugar donde, seguramente, pasas la mayor parte del tiempo. Por eso, es preciso organizar bien sus espacios para sacarle mayor provecho y sentirte en armonía. Un diseño de interiores, alineado con su propuesta arquitectónica te ayudará con este propósito.

  1. Ubicación y distribución
  • Ten en cuenta la referencia geográfica de tu hogar para el aprovechamiento inteligente de los recursos del ecosistema.
  • Analiza la distribución para crear un espacio que proyecte amplitud y, al mismo tiempo, se aproveche al máximo el área disponible.
  • Toma las medidas del espacio que vas a decorar y haz un plano inicial para darte una idea de cómo quieres que se vea el resultado.

 

  1. Orientación de la vivienda

La orientación con respecto al sol permite aprovechar la radiación solar para efectos de eficiencia lumínica y energética, tanto en zonas de mucho calor, como de mucho frío.

3. Decoración y mobiliario

El mobiliario multifuncional permite que un mismo espacio sirva para diferentes funciones y se acomode a las necesidades y actividades de los habitantes. Ten en cuenta estas recomendaciones:

 

  • Puedes usar puertas correderas y expandir estancias, reduciendo rincones muertos, ampliando espacios y optimizando al máximo la entrada de luz natural.
  • Busca diseños de muebles que sean atemporales, así perduran a través de los años y no tienes que cambiarlos en poco tiempo porque “ya pasaron de moda”.
  • Utiliza accesorios de moda para acompañar tus muebles atemporales; cambia los cojines, las lámparas o los tapetes para darle un aire diferente al espacio.
  • Integra la naturaleza en los espacios interiores. Existen opciones fáciles de cuidar como las huertas hidropónicas o los jardines verticales que se riegan solos. Esto le dará un toque verde a la decoración.

Encuentra más consejos para la decoración en el hogar haciendo clic aquí.

 

  1. Materiales

Un buen diseño es sofisticado y atractivo, sin necesidad de usar materiales costosos y extravagantes. Busca la armonía entre estética, sostenibilidad, funcionalidad y eficiencia.

 

  • Cada vez son más los amantes del aluminio y el acero, incorporados a través de muebles, lámparas, sillas, elementos decorativos o en los acabados.
  • El aluminio proporciona una gran durabilidad, pues es resistente a los agentes externos de la naturaleza como la radiación solar o la humedad.
  • El acero inoxidable es un material de alta pureza y resistente a la corrosión. Es una tendencia, pues ofrece infinidad de posibilidades y logra un estilo contemporáneo, elegante e industrial.
  • En HJA podemos transformar estos materiales en soluciones para la decoración de tu hogar. Aquí puedes encontrar algunos de nuestros proyectos.

 

  1. Espacios externos y jardines

Hoy en día, la arquitectura involucra los espacios interiores y exteriores en propuestas sencillas. Es importante generar este balance para enriquecer los ambientes.

 

 

Los revestimientos, además de ser importantes para el aislamiento y el estado térmico de la casa, son el toque final que define en gran medida el estilo y el carácter de tu vivienda.

aceroinoxidablediseñomanufacturametalmecanicamobiliariomueblesnoticiasSin categoría

Comments are disabled.