El acero: un material versátilPosted by on


Actualmente, el acero ocupa un lugar importante en diferentes industrias por su resistencia y maleabilidad. Pero, ¿Cuál es su origen y cómo se convirtió en un material atractivo para la industria de mobiliario? Aquí te lo contamos.

Hace 4.000 años las primeras civilizaciones crearon el acero por casualidad, en los inicios del proceso de siderurgia.

Cuando fundían y endurecían el hierro, introducían también ciertas cantidades de carbono (no más del 2%), dando lugar a lo que hoy en día conocemos como acero.

En 1902, ya en el siglo XX, hubo un salto importante con la inclusión de la electricidad en el proceso de fundición. Por eso, en la industria moderna se utilizan varios tipos de acero, incluido el de carbón:

  • El aleado: con otros elementos para conceder al metal propiedades específicas.
  • El inoxidable: con cromo y níquel para mejorar la resistencia.
  • El de baja aleación: el más innovador y económico.

Si quieres saber más de la historia de este metal, haz clic aquí.

¿Cuál es su utilidad en la industria de mobiliario?

El acero puede ser aplicado tanto en interiores como en exteriores. Con este material se puede dar forma y realce a diversos espacios a través de diferentes perfiles, ángulos, soleras, varillas o tubos.

 

Por ejemplo, el mobiliario plegable en acero es una excelente opción para modificar los espacios según el uso que se les quiera dar, debida su facilidad para guardar y transportar. ¿Ya conoces nuestra línea?

 

Aunque, en general, su uso se asocie a herramientas o utensilios, sus ventajas le han permitido incorporarse a la industria mobiliaria con soluciones de cocina, armarios, soportes para muros de vidrio, estructuras exteriores como balcones y otros ambientes que requieren una gran resistencia a la corrosión.

Es un acabado que puede ser combinado con otros materiales y armoniza visualmente ambientes rústicos, industriales o minimalistas.

¿Qué ventajas proporciona este material?

Los muebles de acero son resistentes, duraderos en el tiempo y muy versátiles, ya que se adaptan a cualquier tipo de ambiente.

El acero inoxidable posee características amigables con el medio ambiente, que permiten soportar diversos factores climáticos. Además, necesita poco mantenimiento y su uso contribuye a la estética de diferentes espacios, sobre todo, en viviendas y oficinas.

Asimismo, resulta muy fácil evitar la suciedad en este tipo de mobiliario, por su escasa adherencia; así que, es ideal para zonas que necesitan condiciones higiénicas óptimas.

En HJA somos los magos del acero y lo transformamos en diferentes soluciones según las necesidades de nuestros clientes. Conoce todos nuestros productos aquí.

diseñomobiliariomueblesnoticiasservicios

Comments are disabled.