El mobiliario ideal para espacios más tecnológicosPosted by on


A la hora de diseñar espacios, es importante pensar en su función y según esta, escoger el mobiliario más adecuado. Ten en cuenta las herramientas y los dispositivos, para que tu espacio sea más tecnológico, innovador e interactivo.

Para la instalación y el uso de la tecnología, el mobiliario audiovisual es esencial. Por eso, desde HJA te guiamos para que escojas los productos que mejor se adapten a tus necesidades.

Actualmente, el mobiliario audiovisual es utilizado en los espacios de trabajo colaborativo, como salas de juntas o reuniones y coworkings; también en locales comerciales, restaurantes y hospitales; incluso, en los hogares, pues este tipo de mobiliario se ha vuelto necesario por las exigencias del teletrabajo.

Con la llegada de la pandemia, se aceleró la transformación tecnológica y esta influyó en el diseño y la adecuación de los espacios. El mobiliario audiovisual se convirtió en una solución para integrar los dispositivos tecnológicos a la telemedicina, el teletrabajo y otras dinámicas de la “nueva normalidad”.

En las oficinas o espacios de estudio, el mobiliario audiovisual sirve para aumentar la productividad, la interactividad, optimizar diferentes procesos, acelerar la transformación tecnológica, facilitar la comunicación y conectar personas a la distancia, en diferentes partes del mundo.

El mobiliario audiovisual te permite:

  • Realizar reuniones o encuentros a través de videollamadas.
  • Dinamizar las presentaciones y reuniones con ayudas visuales que mantengan la atención del público.
  • Aprovechar el uso de la inteligencia artificial.
  • Generar experiencias interactivas con otras personas.
  • Optimizar el tiempo y aplicar metodologías ágiles.

Descubre otros beneficios del mobiliario audiovisual.

Antes de adquirirlo, recuerda:

  • Definir la función principal del espacio.
  • Revisar la gama de colores, para que haya armonía.
  • Asegurarte de que haya una buena iluminación y acústica en el lugar.
  • Controlar la climatización del espacio.
  • Instalar un sistema de red seguro, con buena cobertura.
  • Escoger los materiales correctos, según el estilo que buscas para el espacio, su utilidad y la combinación entre estos.

 

Algunos de los materiales que se utilizan para este tipo de mobiliario son: acero, madera, laminados, paneles estratificados, vidrio, cristal, plástico y hormigón.

La mayoría de estos productos son hechos 100% en acero sólido, permiten soportar pantallas de hasta 98 pulgadas o 340 libras, traen espacios ajustables de almacenamiento y conjuntos de altavoces.

Además, se puede fijar en un punto específico o desplazarlo por el espacio con el sistema de ruedas, ajustar su altura e incluso anclarlo a la pared. En HJA construimos diferentes productos funcionales y diseñamos soluciones integrales, según el propósito de cada espacio. Conoce aquí las diferentes opciones que tenemos para ti y los proyectos que hemos realizado con mobiliario audiovisual.

Sin categoría

Comments are disabled.