Espacios abiertos en interiores: la tendencia de eliminar barrerasPosted by on


Integrar zonas con otras, aprovechar espacios y mejorar la iluminación: de eso se trata la arquitectura de interiores con espacios abiertos. Te contamos de qué se trata y cuáles son sus características en diseño y uso de materiales.

 

La arquitectura y el diseño de interiores cambian con el tiempo, aparecen nuevos estilos, materiales y formas de aprovechar los ambientes. Hoy, la tendencia son los espacios abiertos, que también se conoce como open plan. Se trata de incluir menos muros o paredes internas para unir zonas dentro de la edificación y convertirlas en áreas multifuncionales. Te contamos las características que hacen que este estilo sea una tendencia.

 

  1. Aprovechamiento del espacio

Integrar pequeñas zonas dentro del hogar permite generar la sensación de amplitud de la superficie. Así, unificar la cocina con la sala de estar o el comedor, por ejemplo, es una manera de ganar espacio y convertir diferentes lugares en uno multifuncional.

Si quieres saber más consejos sobre este punto, te recomendamos este artículo de la revista Arquitectura y diseño.

 

   2. Flexibilidad en la manera de habitar

2020, con su pandemia y confinamiento, nos demostró que nuestro hogar no es solo para dormir y estar, sino también un lugar para trabajar. Las habitaciones y comedores se convirtieron en zonas comunes. En ese sentido, los espacios abiertos facilitan la adaptación del escenario, según la actividad que se desee realizar.

 

  3. Optimización de la iluminación

Eliminar barreras visuales como las paredes aporta mayor luz a los espacios, pues la luz natural entra directamente a las superficies. Así lograrás que un rincón se convierta fácilmente en tu nuevo lugar favorito.

 

  4. Uso de materiales industriales

Una clave para la decoración en este estilo de arquitectura es el minimalismo y es común el uso de materiales industriales en el mobiliario y la decoración. Aquí se juega con la estética y practicidad de los elementos.

 

¿Qué materiales se pueden usar?

  • Acero inoxidable.
  • Acero pintado.
  • Aluminio.

Usos que les damos en HJA

Transformamos el acero y otros metales en:

  • Escritorios.
  • Sillas.
  • Bibliotecas.
  • Camas.
  • Guardarropas.
  • Cajones.
  • Recubrimientos de superficies.
  • Separaciones de espacios.

 

La principal ventaja que tienen los materiales industriales es su flexibilidad en el diseño, por lo que se pueden adaptar según el uso que le quiere dar cada persona.

 

  5. Aplicación en oficinas

El uso de espacios abiertos no tiene que ser solo para el hogar, en el mundo empresarial, eliminar las barreras físicas también aporta a la productividad y al trabajo en equipo de los colaboradores; ya que, romper la idea de tener cubículos separados de trabajo permite tener comunicaciones más fluidas entre las personas. De esta manera, las lluvias de ideas y la colaboración se integran a las dinámicas que proponen los mismos entornos.

 

Conoce más sobre nuestras soluciones de mobiliario haciendo clic aquí.

 

aceroinoxidablediseñometalmecanicamobiliariomuebles

Comments are disabled.