Mobiliario modular: practicidad y estéticaPosted by on


Un balance entre estética y funcionalidad: eso es lo que busca el diseño modular. Esta tendencia se caracteriza por la integración de piezas geométricas para crear sistemas que se pueden mover y adaptar según las necesidades de uso que tienen los espacios.

Los muebles con diseño modular se fabrican pensando en la optimización del espacio, porque su disposición permite que tengan diferentes aplicaciones. De esta manera, cumplen una doble función: decoración y practicidad. Estas son sus principales ventajas:

  1. Versatilidad

Su sistema permite añadir o eliminar piezas, según las necesidades del espacio en que se sitúan y el uso que se les quiere dar. De esta manera, no son necesarias las renovaciones constantes, simplemente es cuestión de cambiar las cosas de lugar.

  1. Rapidez en su montaje

Son muebles que se pueden transportar y ensamblar de manera rápida. Su estandarización implica ahorros en tiempos de producción y disminuye los costos de compra.

  1. Optimización de los espacios

Su diseño se caracteriza por el uso de piezas volumétricas, pensadas en las medidas de las superficies en las que se sitúan, y se pueden mover y agrupar con facilidad. Esto los convierte en el mobiliario ideal para sacar el mejor provecho de los espacios pequeños.

  1. Creación de espacios colaborativos

Los espacios abiertos son una tendencia arquitectónica que viene en aumento y los muebles modulares son su complemento perfecto. En lugares de trabajo, por ejemplo, facilitan la integración de los equipos para eliminar las barreras físicas y facilitar la colaboración, que se traduce en un aumento de productividad del talento humano.

Para este tipo de muebles el acero es un material ideal porque es fácil de trabajar, aporta acabados estéticos y, además, es amigable con el medio ambiente.

Tipos de muebles modulares

El diseño modular propone soluciones para todo tipo de entornos, como oficinas, restaurantes, universidades, el hogar, laboratorios, entre otros. De esta manera, podemos pensar en:

– Salas de reuniones.
– Dormitorios.
– Cocinas de restaurantes.
– Estanterías.
– Escritorios.
– Mesas de laboratorios.

En HJA transformamos el acero en las mejores soluciones, según las necesidades de nuestros clientes. Haz clic aquí para conocer más sobre lo que hacemos. No dudes en contactarnos, te estamos esperando para que juntos busquemos la mejor solución para tu empresa.

 

diseñomanufacturametalmecanicamobiliarionoticiasservicios

Comments are disabled.