¿Por qué el acero es un material del presente para el futuro?Posted by on


Atributos como la sostenibilidad, los ahorros económicos y energéticos, la calidad y la resistencia a factores ambientales como los terremotos, han posicionado el acero como un material versátil y de valor para el sector. Conozca más sobre sus beneficios y atrévase a usarlo.

¿Sabía que el acero representa alrededor del 90% de la producción mundial? Esto se debe a que tanto el sector de construcción como el arquitectónico han incorporado cada vez más este material en sus proyectos, gracias a sus propiedades que optimizan recursos en obra e incrementan la resistencia a la corrosión y la dureza en el tiempo.

Lo anterior, sumado a que el acero a lo largo de los años se ha caracterizado por las innovaciones en sus procesos de producción. Por ejemplo, acciones relacionadas con la ingeniería de diseño -I+D-, y las tecnologías de la Cuarta revolución como realidad virtual, automatización de datos e inteligencia artificial, se están aplicando cada vez más, generando así, nuevas oportunidades para el futuro de este material, además de posicionarlo como uno de los mejores para evitar desperdicios y satisfacer las demandas del mercado a un menor precio, pero a mayor calidad.

¿En qué productos se evidencian estas características?

  • Estructuras metálicas

El éxito del acero, en las estructuras metálicas es que es compatible con diferentes técnicas de construcción en fábrica, ofrece alta resistencia, el montaje es más rápido y sus propiedades no cambian con el tiempo. De esta forma, se garantiza un resultado más uniforme y la facilidad desde la tenacidad de este metal que permite absorber grandes cantidades de energía.

  • Puertas metálicas

El acero en las puertas metálicas ofrece dos características principales: la resistencia y la seguridad, soportan mejor que otros acabados las condiciones externas meteorológicas y en caso de que la cerradura sea forzada, resisten.

Otra característica que hacen que este tipo de puertas en acero sean elegidas es la facilidad para automatizarlas. Para hacerlo, solo tendrá que saber las medidas y el peso: a partir de la información que obtenga sabrá cuál es el motor más adecuado.

  • Fachadas arquitectónicas

Algunos de los principales atributos de este producto, es que el acero inoxidable evita que se reflejen los rayos UV a los individuos que transitan cerca de la fachada y pueden ser moldeadas con facilidad: una característica que les agrega valor porque además de ser personalizables, se adaptan de mejor forma al diseño.

  • Mobiliario en acero

No quemarse, no ser inflamable, ni perder la forma o el color, son ventajas que tiene el mobiliario en acero. Esto, acompañado de factores como el estilo y la estética moderna, elegante y sobria que les da a los espacios productos en acero inoxidable.

Además, por ser un material de poca porosidad, optimiza el proceso de limpieza y aumenta el índice de vida útil.

El acero inoxidable es un material en tendencia que llegó para quedarse. El éxito de sus resultados, se ha dado principalmente porque es un buen conductor del calor y la electricidad, su resistencia mecánica es generalmente alta y el 80% de este metal es reusado al final de su vida útil, convirtiéndolo en uno de los más sostenibles del mundo con más de 65 millones de toneladas recicladas por año.

Conozca más acerca de los beneficios del acero inoxidable aplicados a nuestro portafolio y encuentre soluciones eficientes en función de sus proyectos y necesidades, para construir la mejor opción para su empresa.

 

noticiasSin categoría

Comments are disabled.