Diseño de fachadas, un factor importante dentro del mundo de la arquitectura.Posted by on


Dentro de la rama de la arquitectura, el pasado nos ha enseñado que podemos evolucionar una idea. Como resultado obtenemos mejores soluciones constructivas para lograr espacios más habitables.

En el mundo de las fachadas podemos ver claramente esta evolución. Los nuevos sistemas son más eficientes. Aportan mejor rendimiento e incluso son cada vez más ligeros y moldeables a formas complejas.

Beneficios del diseño de fachadas

El enfoque del diseño de fachadas sea cual sea el proyecto, no solamente cae en lo estético; sino en lograr sacar el mejor provecho de la misma. Lo bonito del edificio es importante, pero también lo es permitir al inversionista disfrutar de los beneficios. Un correcto diseño de fachada genera ahorros en mantenimiento. Pues logra conservar el edificio en las mejores condiciones por un largo periodo de tiempo. Aparte de hacerlo más habitable, así como lograr el diseño del arquitecto tal cual.

El diseño de fachadas es uno de los elementos constructivos con mayor incidencia al momento de proyectar el edificio. Posee gran importancia para garantizar confort térmico (junto con las instalaciones del edificio), acústico y lumínico. Los materiales y componentes de los que estará formada —así como su comportamiento en conjunto— tienen gran incidencia en el consumo energético. Aspecto cada vez más relevante en nuestro entorno.

Así mismo la posibilidad de la propia fachada de modificar sus propiedades. Como la facilidad para optimizar su comportamiento ante condiciones exteriores e interiores y las necesidades de los habitantes; además de poder utilizar su superficie como generador de energía. Entonces, como vemos, el correcto diseño de fachadas implica un gran impacto en la eficiencia del edificio.

Consideraciones para la planeación y diseño de fachadas

Dentro de la planeación y diseño de fachadas podemos tomar en cuenta los siguientes criterios:

  1. Estética:El proyectista tiene la total libertad de diseñar la fachada. Tomando en cuenta el espacio generado entre la piel exterior y la piel interior.

 

  1. Planeidad:La estructura auxiliar del sistema de fachada ventilada permitirá su regulación en los 3 ejes para garantizar el aplomado y nivelación de la piel exterior.

 

  1. Materiales:Dentro de la gama que ofrece el Grupo HJA, encontrará acero galvanizado, acero al carbono rolada en frio y en caliente.

 

  1. Reducción de peso:El correcto diseño de la fachada ventilada permitirá tener un peso menor. Dependerá mucho del material que elija.

El adecuado diseño de una fachada genera grandes beneficios que pueden disfrutar tanto el inversionista como el usuario final. Dichos beneficios se logran mediante el estudio apropiado de la fachada como de todo el proyecto. Una buena elección del sistema y los materiales para una fachada es clave para obtener beneficios que permitan rápidos retornos de inversión.

El Grupo HJA te brinda la mejor solución según las necesidades de cada proyecto. Aportando siempre ingeniería de valor.

 

Articulo tomado de:

¿Por qué el diseño de fachadas se ha convertido en un factor importante dentro del mundo de la arquitectura?

aceroinoxidablediseñodiseño industrialfachadasinvestigacionmanufacturaservicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *