Telemedicina: atención médica más cerca del hogarPosted by on


Ante el escenario que vive el mundo hoy, el sistema de salud tuvo que adaptarse y brindar atención médica de manera remota; la telemedicina ha sido la respuesta. Te explicamos las soluciones tecnológicas que aportan a este servicio.

Los profesionales de salud hoy se acercan a sus pacientes en tiempo real y a distancia. Para esto, ambos deben contar con internet y un dispositivo electrónico (computador, celular o tableta), con buen sistema de audio y cámara.

Aunque este tipo de atención no reemplaza la presencial, sirve para orientar a los pacientes y evitar una exposición al riesgo de infección en estos centros, si realmente no es necesario una visita presencial. La telemedicina tiene como objetivo:

  • Facilitar los servicios médicos a personas con movilidad o tiempo limitados, o que viven en comunidades rurales y aisladas.
  • Mejorar la comunicación entre el profesional y el paciente para el cuidado médico del último.
  • Proporcionar apoyo a los pacientes para que autogestionen su atención médica.

 

Los pacientes pueden acceder a diferentes servicios como:

  • Visitas virtuales.
  • Monitoreo de enfermedades.
  • Registro personal de salud.
  • Solicitud de citas o renovación de recetas médicas.
  • Atención móvil.

Haz clic aquí y conoce más de las diferentes aplicaciones que tiene la telemedicina en el mundo actual.

En el 2020, el uso de estos servicios incrementó más del 100%. Las cinco especialidades con más demanda fueron medicina interna, psicología, nutrición, dermatología y diagnóstico cardiovascular.

¿Cómo pueden acceder a estos servicios de manera remota?

Existen diversas herramientas que permiten que la conexión, la experiencia y los resultados virtuales sean de alta calidad. Estas son algunas de ellas:

Cámaras web:

Permiten convertir cualquier habitación o espacio en recinto de tele salud para conectar a pacientes, familiares y personal médico.

Cámaras para conferencias:

Video y audio de calidad profesional en habitaciones de hospital, salas de consulta, carros médicos y otros espacios.

Soluciones para sala:

Instalaciones simplificadas con soluciones completas para salas de conferencias, equipos interdisciplinarios, capacitación del personal y consultas privadas.

Cámaras PTZ:

Cuando es necesario el zoom óptico, una cámara PTZ es la mejor opción para capturar detalles de pacientes, procedimientos médicos y reportes de laboratorio.

Audífonos con micrófono:

Brindan una mejor calidad de audio y discreción durante las consultas con los pacientes. Pueden ser de cable o inalámbricos.

Carros de telemedicina:

Proporcionan la facilidad de uso y movilidad necesarias para la atención del paciente en un centro de atención médica.

Soportes móviles:

Soluciones móviles que mejoran la experiencia de la atención médica. Aportan flexibilidad al lugar de trabajo.

 

Nuestra alianza con AVTEQ

AVTEQ es una empresa que proporciona diferentes soluciones de mobiliario, entre ellas los soportes móviles innovadores para satisfacer las necesidades de los servicios de atención médica en grandes sistemas hospitalarios.

Durante 13 años han investigado este mercado y ahora se vuelve más relevante su apuesta por el acceso a los sistemas de salud de manera virtual.

En HJA hemos acompañado el diseño y desarrollo de nuevos productos de esta compañía. Ahora, nos aliamos para acercarlos a sus clientes en Latinoamérica y distribuir sus productos en la región. Entre ellos, los carros móviles de telemedicina para brindarle seguridad y eficiencia a los médicos y sus pacientes.

Para nosotros es un orgullo hacer parte de esta nueva alianza y es nuestra forma de transformar ideas que aporten una solución al contexto actual. Conoce el portafolio de AVTEQ aquí.

Sin categoría

Comments are disabled.