Tendencias de mobiliario 2021: bienestar en el espacio de trabajoPosted by on


Garantizar espacios que proporcionan bienestar y productividad, es uno de los mayores retos que tienen las compañías. En ese sentido, los tipos de mobiliario ergonómicos o minimalistas se han vuelto nuevas alternativas para lograrlo.

 

Tener en cuenta que tus empleados puedan realizar pausas activas en el qué hacer diario es tan importante como garantizar la comodidad con la que trabajan, proporcionando ambientes más acogedores y saludables laboralmente. Por esto, te compartimos las tendencias de 2021 de mobiliarios de oficinas, que están pensados para mejorar el salario emocional de los colaboradores y entregar soluciones a las necesidades de cada empresa.

Según un estudio de la multinacional Steelcase, realizado a 70.000 trabajadores de Estados Unidos, Alemania y Turquía, uno de los aspectos que más genera malestar laboral, es el mobiliario. De ellos, el 56% reportó un espacio de trabajo tranquilo que promueve bienestar físico, cognitivo y emocional a los empleados.

1. Muebles ergonómicos

Los muebles de trabajo deben adaptarse a los empleados. Esta característica la dan los mobiliarios ergonómicos, que además de proporcionar bienestar y confort, se adaptan a las personas sin causarle molestias. Algunas de las características principales que tiene este tipo de muebles son: ajustables y flexibles tanto en sillas como en escritorios y pueden ser personalizados según la necesidad de cada colaborador o la mayoría de ellos.

2. Muebles moduladores

Una de las características principales de este tipo de mueble es la facilidad de desplazamiento que ofrecen, lo cual permite que tengan múltiples funcionalidades. Por ejemplo, se puede agregar la cantidad necesaria de escritorios a la sala según el número de asistentes a una reunión, o en el caso de los mobiliarios auxiliares de almacenaje, se optimizan esquinas que no se suelen ocupar, solo cuando es necesario.

3. Mesas twist

Es un tipo de tendencia que ha evolucionado la oficina tradicional con su estructura orgánica, optimización del cableado y rotabilidad de los escritorios para brindar espacios de trabajo individuales o colaborativos. Se caracteriza porque está diseñada mediante un sistema de uniones de escritorios para promover el trabajo en equipo.

4. Home away from home

Sentirse como en casa mientras estás en el trabajo, es el objetivo que tiene esta tendencia. Por ejemplo, mobiliarios metálicos para agregar repisas de flores, libros y generar espacios de distracción dentro de la oficina para realizar pausas activas o durante la hora de almuerzo, son clave para reducir los niveles de estrés.

5. Mobiliarios minimalistas

Este estilo de mobiliarios de oficina es una alternativa para agregarle a los espacios, un escenario estético, sencillo y versátil. Además, son cada vez más utilizados porque se vuelven multifuncionales para recibir clientes o darles descanso visual a los empleados.

En HJA escuchamos a nuestros clientes para entregarles las mejores soluciones. Haz clic aquí para conocer más sobre lo que hacemos y construir juntos la mejor solución para tu empresa y no dudes en contactarnos.

Sin categoría

Comments are disabled.