Viviendas modulares de acero ¿por qué elegirlas?Posted by on


Las viviendas fabricadas en un proceso de construcción modular son ecoeficientes y sostenibles. Temas como el ahorro energético y la facilidad para elaborar diseños y modificarlos en el tiempo contribuyen con esto. Pero además de esto, ¿qué tienen de diferentes?

La alta resistencia, la durabilidad, el menor precio e instalación rápida son algunas de las ventajas que tienen las viviendas modulares en acero. Su diseño se realiza con paneles de hormigón celular para calcular la energía que consumen y alinearlas con el tamaño, y así generar ahorros energéticos.

A este tipo de viviendas también se le conocen con el nombre de casas estilo steel frame, una técnica para la construcción de estructuras que emplea perfiles de acero galvanizado que, además, le da atributos de resistencia, confort y protección a la fachada frente al deterioro por condiciones climáticas.

 

Beneficios

1.Economía

La construcción modular reduce costos durante el proceso de edificación sin afectar la calidad de sus acabados. Esto se da porque el proceso de montaje de la vivienda es más rápido y requiere menor mantenimiento en el tiempo.

2.Viviendas sostenibles

Gracias a las propiedades de aislamiento térmico y a los bajos índices de CO2, sumado a un proceso de construcción que no genera desperdicios, se crea esta casa sostenible y amigable con el medio ambiente. Esto en sí mismo, genera un ahorro energético para el propietario porque disminuye costos en gastos de luz, agua y remodelaciones en el tiempo.

3.Resistencia mecánica y estructural

La resistencia ante factores geológicos como terremotos, le agregan valor a este tipo de viviendas porque tienen una base sólida y duradera que soporta incidentes sin alteración en las estructuras y disminuyen los riesgos de peligros para sus habitantes. Además, pueden soportar altos niveles de carga sin que su estructura se vea afectada.

4.Durabilidad en el tiempo

Los costos de mantenimiento y la durabilidad en el tiempo, son dos factores clave que la han posicionado como la número uno a la hora de comprar vivienda. La solidez y el tipo de materiales empleados como el acero, disminuyen el deterioro de las mismas.

5.Construcción en menor tiempo

Al ser una edificación modular, las casas de acero son ligeras. De esta forma, se reducen tiempos en la construcción y montaje.

Otras aplicaciones de la construcción modular en acero

  • Residencias familiares.
  • Viviendas unifamiliares.
  • Edificios de hasta tres pisos de altura.
  • Hoteles.
  • Centros de salud o educativos.
  • Unidades modulares.

Las viviendas modulares están conformadas por perfiles de acero y diferentes paneles que reducen el impacto negativo a la huella de carbono del planeta. Además, se caracterizan por ser confortables y seguras.

En HJA escuchamos a nuestros clientes para entregarles las mejores soluciones en función de sus proyectos y necesidades. Conozca más del acero galvanizado y modular aplicado a nuestro portafolio y cómo implementamos diferentes tecnologías en los productos para construir juntos la mejor solución en función de su empresa.

noticiasSin categoría

Comments are disabled.